GLOSARIO
ALINEACIÓN: posicionamiento de líneas en un texto o en un párrafo: a la izquierda, a la derecha, centrado o justificado. La información tipo texto en las celdas aparece alineada a la izquierda. Se diferencia de la numérica porque mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
ALTO DE FILA: es de acuerdo como se quiera poner se le da inicio, formato, alto de fila se configura de acuerdo como quiera y aceptar y listo.
ANCHO DE COLUMNA: se le da inicio, formato, ancho de columna de acuerdo como se quiera y aceptar.
AJUSTAR TEXTO: para que el texto contenido en una celda se acople al tamaño del texto descrito en dicha celda o celdas.
COLUMNA: es la línea vertical. (Son las que van de arriba abajo).
CELDA ACTIVA: es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.
COMENTARIO: es algo que se dice o se escribe cuando quiere expresar algo acerca del tema.
COMBINAR CELDAS: es cuando seleccionamos las celdas le das en el formato alinear, combinar y centrar y listo.
CUADRO DE TEXTO: los cuadros de texto suelen ser rectangulares, generalmente tienen un fondo blanco y están vacíos de texto, para qué el usuario pueda escribir en estos.
.ERRORES DE FORMULA: los errores se pueden revisar de dos formas; de uno en uno, como el corrector ortográfico. O inmediatamente en la hoja de cálculo mientras trabaja
FILA: conjunto de celdas contenidas de forma horizontal que va desde la A hasta la IV.
FORMATO: cambio de aspecto de las celdas y su contenido (letras, números. Borde. Fondo. Entre otros).
FORMATO CONDICIONAL: formato que cambia basado en una prueba lógica fuentes, bordees, y patrones pueden ser cambiados todos. Para una celda puedes establecerse hasta tres condiciones diferentes.
FUENTE: es como se quiere colocar la letra, el tamaño color subrayado negrito, cursivo todo lo que quiera hacer con las letras.
GUARDA COMO: función y acción de almacenar archivos en cualquier tipo de documento y en lugar que desee.
GRAFICO: llamados gráficos por computador. Es la creación y manipulación de imágenes de ilustraciones en el computador.
HIPERVINCULO: un hiperenlace (también llamado enlace, vínculo o hipervínculo) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.
INSERTAR FILAS: insertar una única fila haga clic en una celda de la fila situada inmediatamente debajo de la posición en la que desea insertar la nueva fila.
INSERTAR COLUMNAS: insertar una única columna haga clic en una celda de la columna situada inmediatamente a la derecha de la posición en que desee insertar la nueva columna. Por ejemplo, para insertar una nueva columna a la izquierda de la columna B, haga clic en una celda de la columna B
INSETAR CELDAS: insertar nuevas celdas en blanco. Seleccione un rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de una rango pueden ser adyacentes o no adyacentes) de celdas en las que desee insertar las nuevas celdas en blanco. Seleccione el mismo número de celdas que desea insertar.
INSERTAR SIMBOLO: vas a formato insertar símbolo escoges el que necesitas y listo.
INMOVILIZAR PANELES: inmovilizar la fila 2 y hasta la columna D, sitúate en la celda E3 y ve a Ventana-inmovilizar paneles. Conseguirás lo que deseas. Es decir, debes situarte en la celda que está en la fila debajo de la que quieres inmovilizar, y una columna a la derecha de la que quieres inmovilizar.
MARGENES: espacio en blanco que queda a cada uno de los cuatros lados de una página manuscrita o impresa.
REFERENCIAS RELATIVAS: cuando se crea una fórmula, normalmente las referencias de celda o de rango se basan en su posición relativa respecto a la celda que contiene la formula.
PEGADO ESPECIAL: es cuando quieres opciones de pegar solo el texto o el formato, o el color o cosas así. Cuando no quieres copiar tal como está.
RANGO: coordenadas de información las cuales indican un lugar específico de la hoja de Excel, por ejemplo (a1:a4) está indicando que desde la columna a ya fila uno hasta la columna y fila 4.
SUPERINDICE: símbolo de menor tamaño que se coloca a la derecha y algo más arriba de una palabra o número y permite distinguirlo de otro. Parecido o bien da una información sobre él.
TABLA DINAMICA: una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de tatos. Permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar las filas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes co lo datos de origen.
ERES UN GRANDE MAQUINA
ResponderEliminarSI ERES UNA CHICA DEJAME TU NUMERO
Jajajaj que vrg este men...
ResponderEliminarMuchas gracias me salvaste de mi trabajo en que tardaría horas crack
ResponderEliminarJAJAJAJA WE YA NO SACO 01 JKSKSJKAKJSJSJ
ResponderEliminar